La sanación a través de actos simbólicos de poder

La sanación a través de actos simbólicos de poder

psicomagia

Una herramienta realmente maravillosa y con resultados sorprendentes, es la psicomagia. La Biodescodificación elige por excelencia los actos de psicomagia para sanar, hablándole en su idioma directamente a nuestro inconsciente, ya que atraviesa todas las barreras que nuestra parte consciente nos va colocando en el camino.

Pero ¿Qué es en realidad la Psicomagia?

Alejandro Jodorowsky (su creador) nos dice: “La psicomagia es una forma de terapia ultra avanzada. Es una respuesta al psicoanálisis. La psicomagia propone curar algo mediante actos que hablan directamente al inconsciente. Uso toda la tradición chamánica de brujería y curanderas mexicanas, pero sin superstición. Un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en el culo a la realidad. Este impulso que le das, sorpresivo, la hace salir de la inercia y ponerse a danzar”.

Utilizando todos los sentidos, nuestro inconsciente acepta este acto simbólico-metafórico como la “solución” que buscábamos, liberándonos así de la carga emocional que traíamos. Dicho de otra manera, es un contrato simbólico entre una acción o acto liberador y nuestro propio inconsciente. La palabra y la razón tienen un poder muy limitado, ya que no sintonizan con el receptor del inconsciente, por eso se utiliza la metáfora para una comunicación directa.

Los actos psicomágicos están diseñados para sentir emociones, liberarlas, impactarnos y sacar de nosotros todo dolor, toda ira, todo enojo. Sin pensar, sin calcular.

Según Jodorowsky, para practicar Psicomagia es necesario:

– Tener una actitud comprensiva consigo mismo; aceptando nuestros deseos sin juzgarlos y siendo verdaderamente auténticos.

– Realizar las predicciones de manera metafórica; es decir, entregarnos a ellas.

– Estar dispuestos a hacer algo que nunca hemos hecho. Para sanar hay que cambiar de punto de vista acerca de nosotros mismos.

– Comprender que mientras más difícil sea realizar el acto, más beneficios obtendremos de él. Para sanar, necesitamos una férrea voluntad.

– Siempre terminar el acto de una forma positiva. Agregar mal al mal, no cambia nada; sólo así, el acto psicomágico puede ser transformador.

ACTO DE PSICOMAGIA PARA ATRAER DINERO

Tomas un sobre:

En la parte delantera escribes: «Sobre de mi abundancia, que el universo lo llene con lo que crea necesario, gracias»

En la parte de atrás, dibuja dos triángulos, uno hacia arriba, y el otro hacia abajo, formando una estrella (como una estrella de David).

En el centro de esta estrella escribe la cantidad que quieres recibir al mes, se abundante, no escatimes.

En cada punta de la estrella, escribe formas sobre cómo te gustaría recibir este dinero.

Dentro del sobre coloca billetes (pueden ser fotocopias o billetes reales). El inconsciente no distingue entre real y simbólico.

El dinero tiene que fluir, así que puedes usar este dinero. Pero el que recibas también lo puedes guardar en tu sobre.

Nunca dejes el sobre sin ningún billete real, esta regla es importante.

¡¡¡Y bienvenida la abundancia!!!

Emanuel Conti. Terapeuta especializado.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat