¿CÓMO SUPERAR UN VIEJO AMOR?

¿CÓMO SUPERAR UN VIEJO AMOR?

´´LOS MIL Y UN CAMINOS QUE TOMO ME REGRESAN A TI´´

´´Hoy te soñé, quizás es porque me extrañas o te extraño yo. No lo sé con certeza, aunque miro quien me acompaña hoy en día y tiene tantos rasgos tuyos. ¿Será que piensas en mí, o quizás ya ni me recuerdas? Pero al encontrarte con esa sonrisa, estabas radiante y feliz, como en nuestros mejores momentos. Tal vez, la vida nos vuelva a unir, ¿Quién sabe? De todos modos, no te estoy esperando, o así lo quiero creer´´

Compartí este extracto de una consulta terapéutica, con un consultante que realizó el trabajo de la silla vacía porque me hizo reflexionar cuan a menudo nos anclamos en una relación anterior y sin saberlo, buscamos ese amor que nos marcó en otras personas, de manera inconsciente.

Es un claro ejemplo de que cuando uno no cierra correctamente una historia pasada o no se le dá ´´luto simbólico´´ , inevitablemente nos seguirá en nuestro camino, nos demos cuenta o no de ello.

También puede ocurrir todo lo contrario, buscamos el opuesto exacto de esa relación, para poder ´´confirmarnos´´ que ya superamos esa relación.

Muchas veces, esto se vuelve tan contraproducente que puede incluso causarnos más dolor y sufrimiento, que la primera relación que creímos superada.

El trabajo interno que se debe hacer para que realmente superemos una relación, se basa en 4 pasos fundamentales (en la terapia, se explayan otros más):

  1. En primer lugar, traer a la conciencia que nos está ocurriendo lo mencionado. ¿cómo? Siendo sinceros con nosotros mismos, aceptando la situación. Recordemos que nada puede ser modificado, si primero no es aceptado.
  2. El siguiente paso, es encontrar las situaciones de esa relación pasada que me causaron dolor. Y cuales de ellas (pueden ser todas las que recordemos) se están repitiendo en mi pareja actual.
  3. Al igual que el paso anterior, debemos hacer lo mismo, pero con situaciones que nos representen felicidad y amor.
  4. Una vez identificadas ambas, perdonaremos las situaciones dolorosas y potenciaremos las situaciones amorosas y felices.

Podremos utilizar la técnica de Ho´ oponopono para sanar las situaciones que no querríamos que se repitan actualmente.

Y agradeceremos (simbólicamente) a nuestra anterior pareja, por esas situaciones de amor y felicidad que nos regaló, ya que gracias a ellas, hoy podemos entenderlas y revivirlas.

Es recomendable un acto psicomágico que acompañe todo este trabajo interno, para obtener un resultado mas que positivo.

La sanación está en nuestras manos, anímate a dar ese primer paso.

Emanuel Conti, terapeuta especializado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat