MEDITACIONES

MEDITACIONES

sunrise-3848628_1920

¿Qué es la meditación?

Podemos decir que gracias a la meditación aprendemos a mirar hacia nuestro interior, encontrarnos a nosotros mismos, potenciar nuestros recursos y sanar lo que necesitemos.

Su objetivo es ir mas allá de nuestras mentes, experimentando la esencia de nuestro ser en plenitud, paz, dicha y felicidad.

No se trata de una religión, sino que es una ciencia.  Conlleva un proceso de orden en particular, con principios definidos y resultados comprobables.

Tips fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a meditar:

  • Buscar un lugar sencillo, tranquilo y despejado donde nada te moleste.
  • Sentarse en un cojín en el suelo o en una silla firme, con la espalda derecha y los ojos cerrados.
  • Llevar la conciencia lentamente por todo el cuerpo, permitiendo que todos los músculos se relajen, a excepción de aquellos que dan sostén a tu cabeza, cuello y espalda.
  • Disfrutar el proceso de liberar a tu cuerpo de la tensión, comenzando en el cuerpo y avanzando hacia los pensamientos, sin tratar de controlarlos.
  • Si surge un pensamiento, lo observas, eres consciente de él. Te abres a este pensamiento y luego lo dejas pasar (es totalmente natural que ocurra).
  • Mantente consciente del proceso en vez de reaccionar a los pensamientos. Así no podrán distraerte. Recuerda, no son los pensamientos los que te molestan, sino tu reacción a ellos.

La meditación también puede ser útil si tienes una enfermedad, especialmente una que se ve empeorada por el estrés. Una cantidad creciente de estudios científicos apoyan los beneficios para la salud de la meditación.

Algunos estudios sugieren que la meditación quizás ayude a ciertas personas a controlar síntomas de trastornos como: ansiedad, asma, cáncer, depresión, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, síndrome del intestino irritable, insomnio, dolores de cabeza por tensión, entre otros.

Existen diferentes formas de meditación:

Meditación guiada. Formas imágenes mentales de lugares o situaciones que te relajen, usando tantos sentidos como te sea posible, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas. Tal vez un guía o maestro te dirija a través de este proceso.

Meditación con mantra. Repites en silencio una palabra o una frase calmante para evitar pensamientos que te distraigan.

Meditación de consciencia plena. Basado en la consciencia, o tener una percepción agudizada y aceptación de vivir en el presente. Con ella, expandes tu percepción. Te concentras en lo que sientes durante la meditación, como el flujo de tu respiración. Puedes observar tus pensamientos y emociones, pero los dejas pasar sin juzgarlos.

Otros tipos de meditación, podes realizarlos con un profesional. Por nombrar algunas, encontraremos: Qi gong (CHEE-gong), Tai chí, meditación trascendental, Yoga, entre otras más. Comenzaremos con meditaciones guiadas, para facilitarte el inicio de tus prácticas y puedas comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios.

Para obtener los mejores resultados, realizaras estas meditaciones durante 15 días corridos. Para potenciar su efectividad, es mejor por la mañana al despertar y por la noche antes de irte a dormir. Recordá que para comenzar a disfrutar de los beneficios que te traerá a tu vida, la clave es la constancia.

Meditación para sanar tu cuerpo y tu ser:

Meditación para sanación del cuerpo y del ser

Meditación para obtener abundancia y prosperidad:

Meditación para la abundancia y prosperidad

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat